Arraigo Familiar

El arraigo familiar es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales, que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que tengan ascendencia Española, (madre o padre), o sean, padre o madre de un menor nacido en España.  AB Consulting – Abogados Valencia  presta sus servicios para el estudio previo y cumplimentación de los requisitos exigidos, el posterior acompañamiento en el procedimiento  de solicitud legal y sus instancias.

Llegado el momento habrá de renovarse la autorización, pero no estamos realmente ante una renovación, sino más bien una modificación de la misma. El interesado pasaría de tener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar, a la obtención de un permiso de residencia, o permiso de residencia y trabajo inicial, contemplando tres posibilidades:  residencia y trabajo por cuenta ajena, residencia y trabajo por cuenta propia, residencia no lucrativa.

Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consultar en http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html y se ha de abonar la tasa de residencia temporal por circunstancias  excepcionales, Modelo 790, código 052, epígrafe 2.5 «autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales»: a abonar por el extranjero (36,78 euros), el impreso para el abono de la tasa se podrá descargar desde este enlace.