Divorcio

Este concepto jurídico permite que dos personas unidas por matrimonio puedan poner fin a su relación, disolver la sociedad económica en común, y volver a casarse si lo desean, conforme al desarrollo social se ha venido actualizando para facilitarlo, eliminando los plazos previos, suprimiendo la obligación de estar separados, facilitando la custodia compartida y, sobre todo, permitiendo que se pudiera llevar a cabo sin alegar ninguna causa de divorcio.

El punto que va a marcar la complejidad de este proceso, es la voluntad de los cónyuges. Y sé tramita de común acuerdo, negociando diferentes puntos (convenio regulador, disolución del régimen económico, la custodia de los menores, régimen de visitas y las pensiones alimenticias o compensatorias), llegando a una solución entre ellos; o acudiendo a un tribunal y que sea el juez quien ordene este sería mediante proceso contencioso.

AB Consulting – Abogados Valencia, antepone la negociación al conflicto litigioso, por tanto nuestro interés será el acercamiento profesional para un mutuo acuerdo, que resulta: rápido, económico, y menos lesivo para las partes y con las personas involucradas directamente de manera involuntaria: los hijos en común, abuelos etc.

Si en todo caso, la fase amistosa no se alcanza, habremos preparado el terreno para conseguir a nuestros clientes una sentencia justa en el proceso contencioso.

Resulta obvio que ante una ruptura matrimonial, lo que más se necesita es el sentido común acompañado del buen consejo  profesional y aunque se trata de un trámite de difícil asimilación emocional, trabajaremos para culminarlo de la forma menos lesiva, más rápida, y más económica posible.