Reagrupación Familiar

La Reagrupación Familiar es en el proceso el cual podría tramitar una persona que se encuentra residiendo legalmente en España desde hace un año. Esto abre la posibilidad que los familiares que se encuentren en su país de origen puedan también hacerlo legalmente, sea para residencia o trabajo.

No todos los familiares son reagrupables, los niveles de consanguinidad o filiación son importantes para que esto sea posible. Serán posibles los siguientes casos: Cónyuge o pareja de hecho, padres propios o padres del cónyuge (mayores de 65 años), hijos propios o hijos del cónyuge (menores de 18) o estudiantes, para este ultimo caso indispensablemente se deberá demostrar que se encuentra en formación académica (certificado universitario) y que dependen económicamente del reagrupante. Las personas en condición de discapacidad también tienen este beneficio.

Existe sin embargo otro tipo de Reagrupación, esta es llamada; Reagrupación por Familia  Extensa que ayuda a posibilitar el tramite sin  limites de parentescos, pero para esto se deberá tener otros requisitos.

AB Consulting – Abogados Valencia ofrece asesoría y acompañamiento a  cualquier inquietud que se requiera, ya que existen muchísimas variables que podrían posibilitar o imposibilitar este proceso de inmigracion.